jueves, 2 de julio de 2015

Corazón de mariposa

Holaaa a tod@s, bienvenidos a un nuevo post, hoy os vengo a hablar sobre un libro que me terminé de leer hacer un par de días.

El libro se titula Corazón de mariposa, este libro pertenece a la plataforma neo y ha sido el premio literario ``La Caixa''. Su escritora es Andrea Tomé, yo personalmente no había leído ningún libro de esta escritora y al leer la sinopsis me llamo mucho la atención y me decidí a comprarme lo.
El precio del libro es de 15.90 euros en formato de papel, aunque no es excesivamente barato tampoco es caro puesto que el precio de casi todos los libros rondan ese precio cuando son en tapa blanda, y su numero de paginas esta bastante bien porque no es muy extenso por lo que es imposible que se te haga eterno (ronda unas 270 paginas aproximadamente).
A mi este libro me ha gustado mucho, porque he aprendido a ver como se siente una persona que tiene anorexia y como todas las personas que la rodean le intentan a ayudar cuando a veces a pesar de no querer que empeore y  de querer el bien de la persona a la que quieres no le ayudas e incluso en algunos casos pueden empeorar por la presión que tienen de la gente que les rodea en que cojan peso y que lleve una vida saludable tomando sus 2000 calorías diarias y comiendo 5 veces al día.
Y lo que puede llegar ha hacer la anorexia hasta el punto de no querer engordar a pesar de que este su vida en juego y por muchas reavilitaciones que se hagan jamas podrá salir del todo y siempre quedara el miedo de volver a una recaída o por el contrario no puedan de dejar de comer y se vuelvan obes@s.
Aunque el tema del libro vaya sobre la anorexia no puede faltar una bonita historia de amor, con un protagonista que en su pasado no a sido del todo perfecto, puesto que en su caso había miseria y maltrato.

Aquí os dejo la sinopsis:

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Mi calificación es de:


Espero que os haya gustado y espero que me deis vuestras opiniones sobre el blog y los post. O que contasteis conmigo a través de email.


No hay comentarios:

Publicar un comentario